Suspensión de labores por falta de pago en el Hospital María

Las enfermeras del Hospital María realizaron hoy por la mañana asambleas informativas indefinidas, por incumplimiento del pago de la base salarial, pero están organizadas para no descuidar ninguna sala, confirmó la presidenta del Colegio Profesional de Enfermería, Ela Márquez.

La presidenta de las enfermeras, manifestó que la protesta es en exigencia de sus derechos, porque ellas sí están cumpliendo con su trabajo.

Márquez, indicó que, aunque las enfermeras están en su derecho de protestas, las mismas se han organizado para no descuidar la atención en ninguna sala.

Recordó que el 24 de junio sostuvieron una reunión con las autoridades de Salud donde se firmó un acta de compromiso para pagar varios derechos laborales y todavía no han dado respuesta a las peticiones.

Detalló que el salario que corresponde a una enfermera profesional en el presente año es de 22,555 lempiras, sin embargo, las enfermeras del hospital María devengan un sueldo de 19 mil lempiras.

Al respecto el viceministro de salud, Marcos Barrientos, dijo que, aunque el Hospital María es una unidad descentralizada mantiene un presupuesto independiente y lo que se sabe es que no se les debe a las enfermeras.

Barrientos explicó que están exigiendo la homologación de pagos y eso deben de ponerse en una mesa de diálogo y ver si hay presupuesto para nivelaciones y de llegarse a un acuerdo se debe de hacer hasta finales de mes.

Al concluir indicó que ya hay instrucciones de que una comisión de la Secretaría de Salud se desplace para iniciar el diálogo con las enfermeras que mantienen el paro laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 4 =