¡Suspendido! el rescate de víctimas por miedo a derrumbe de edificio Surfside en Miami

sufr

Mientras la búsqueda de sobrevivientes del derrumbe de un edificio en Surfside, al norte de Miami Beach, Florida, entra en su segunda semana, los equipos de rescate dejaron de trabajar a primera hora del jueves ante la preocupación de que la estructura restante pudiera derrumbarse, según confirmó un rescatista a Noticias Telemundo.

Esto el mismo día en que los rescatistas y los familiares de los desaparecidos tienen previsto reunirse con el presidente, Joe Biden, en una visita que muchos esperan que proporcione cierto consuelo a una comunidad devastada.

Biden y la primera dama, Jill Biden, tienen previsto dar las gracias a los equipos de rescate y a los equipos de búsqueda y salvamento. También tienen previsto reunirse con las familias de las víctimas, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki.

El número total de fallecidos se elevó a 18, entre estos, dos niñas de 4 y 10 años, y otras 145 personas continúan desaparecidas.

Mientras las autoridades avanzan en la exhaustiva investigación que prometieron para determinar las causas del derrumbe, ha salido a la luz la carta que la presidenta de la asociación de vecinos envió en abril a los residentes, alertando de que los daños estructurales detectados en 2018 por un ingeniero habían «empeorado significativamente».

Fuente: Noticias Telemundo 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × uno =