Suspendidas las clases en la UNAH a nivel nacional, hasta segunda orden

Tal es la decisión del Consejo Universitario que el caso se plantee ante el Consejo Superior de Universidades de Centroamérica, (CSUCA) y el Consejo Universitario Iberoamericano (CUIB).

Las máximas autoridades de la UNAH decidieron suspender las clases a nivel nacional hasta segundo aviso, sin aclarar por cuanto tiempo y si el segundo período podría ser cancelado o no.

Al mismo tiempo el Consejo Universitario autorizó al Rector Francisco Herrera, para que formule las denuncias correspondientes a nivel nacional e internacional los acontecimientos ocurridos ayer en Ciudad Universitaria.

 

invasión militar a campus universitario

 

En un comunicado hecho público por esta autoridad universitaria, recuerda que el principio de autonomía “está plasmada como esencia en la Constitución de la República, y no se va a tolerar que este máximo espacio de crecimiento académico de nuestra juventud sea violentado por decisiones tomadas por quienes creen que imponiéndose violentamente se puede silenciar a la Academia”.

Con esto exige y reafirma su disponibilidad de emprender medios alternos para la solución de conflictos, como lo es el dialogo para que la Comunidad Estudiantil en general a través del uso de la razón, que como universitarios nos permitan encontrar soluciones integrales y definitivas de los conflictos y que esto evite que se sigan suscitando hechos violentos dentro de nuestra Universidad.

También instó a las instituciones nacionales como el Ministerio Público, CONADEH, y al Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU para que emprendan las investigaciones respectivas de lo acontecido en Ciudad Universitaria e instruye al Rector para que se reúna con estos organismos de Derechos Humanos y procedan a interponer las denuncias respectivas ante el Ministerio Público por los supuestos delitos en que se han incurrido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *