Invasión Militar A Campus Universitario

Suspendidas las clases en la UNAH a nivel nacional, hasta segunda orden


Tal es la decisión del Consejo Universitario que el caso se plantee ante el Consejo Superior de Universidades de Centroamérica, (CSUCA) y el Consejo Universitario Iberoamericano (CUIB).

Las máximas autoridades de la UNAH decidieron suspender las clases a nivel nacional hasta segundo aviso, sin aclarar por cuanto tiempo y si el segundo período podría ser cancelado o no.

Al mismo tiempo el Consejo Universitario autorizó al Rector Francisco Herrera, para que formule las denuncias correspondientes a nivel nacional e internacional los acontecimientos ocurridos ayer en Ciudad Universitaria.

 

invasión militar a campus universitario

 

En un comunicado hecho público por esta autoridad universitaria, recuerda que el principio de autonomía “está plasmada como esencia en la Constitución de la República, y no se va a tolerar que este máximo espacio de crecimiento académico de nuestra juventud sea violentado por decisiones tomadas por quienes creen que imponiéndose violentamente se puede silenciar a la Academia”.

Con esto exige y reafirma su disponibilidad de emprender medios alternos para la solución de conflictos, como lo es el dialogo para que la Comunidad Estudiantil en general a través del uso de la razón, que como universitarios nos permitan encontrar soluciones integrales y definitivas de los conflictos y que esto evite que se sigan suscitando hechos violentos dentro de nuestra Universidad.

También instó a las instituciones nacionales como el Ministerio Público, CONADEH, y al Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU para que emprendan las investigaciones respectivas de lo acontecido en Ciudad Universitaria e instruye al Rector para que se reúna con estos organismos de Derechos Humanos y procedan a interponer las denuncias respectivas ante el Ministerio Público por los supuestos delitos en que se han incurrido.

Deja tu comentario