¡Suspendida! la construcción de carretera en la Biosfera del Río Plátano por denominarla de «ILEGAL»

El viceministro de Áreas Protegidas del Instituto de Conservación Forestal (ICF), Ángel Matute, aseguró que queda suspendida la construcción de la denominada “narco carretera” en la Biosfera del Río Plátano en La Mosquitia, Gracias a Dios, porque es ilegal.

 Algunos sectores ambientalistas han denunciado que se está construyendo una vía que enlazará las comunidades de Dulce Nombre de Culmí, Olancho y La Mosquitia que serviría para el trasiego de drogas y causaría un grave deterioro ecológico a ese patrimonio de la humanidad como es la Biosfera del Río Plátano.

 No obstante, dirigentes de la tribu Masca aclararon que la vía de 28 kilómetros de extensión es financiada con fondos aportados por las mismas comunidades beneficiadas con el proyecto.    

El funcionario dijo que “en efecto la construcción de esa vía es una actividad no permitida o ilegal, según el plan de manejo vigente de la Biosfera del Río Plátano”.

Daños a la biosfera 

“Si hablamos de las tres áreas protegidas que integran el Corazón Biológico Latinoamericano que es la biósfera del Río Plátano, Biosfera Tawhaka y el Parque Nacional Patuca, el promedio nacional de deforestación es del 36%”, afirmó Matute. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + 14 =