Suspenden Juicio Oral contra Rosa Elena de Lobo por encontrarse mal de salud,según Medicina Forense

El dictamen médico forense solicitado por un Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa , ha revelado que por el momento la exprimera dama de la nación, Rosa Elena de Lobo, «no está en capacidad de ser sometida a Juicio Oral y Público».

El dictamen médico-legal está firmado y sellado por el facultativo de la Dirección de Medicina Forense, y recomienda se continúe con el tratamiento iniciado y se realice una nueva evaluación médica en un mes (30 días) a fin de constatar si la evaluada ha superado el padecimiento físico encontrado, pero no revela más detalles del mismo.

El 20 de julio pasado en la apertura del Juicio Oral y Público la defensa técnica de la imputada solicitó al Tribunal de Sentencia que suspendiera la audiencia ya que el estado de salud no era el óptimo para tal fin y entregó constancias de salud de Bonilla de Lobo.

En respuesta a esa petición el Tribunal designado hizo oficial una solicitud a la Dirección de Medicina Forense a fin de que se realizara el correspondiente dictamen pericial obteniendo la respuesta antes descrita una vez hecha la evaluación médico-legal.

El Tribunal de Sentencia en este caso convocó a las partes procesales para que del próximo lunes 16 de agosto en adelante se desarrolle el Juicio Oral y Público en la causa penal por los delitos de Apropiación Indebida y Fraude en perjuicio de la Administración Pública.

Ahora el Tribunal de Sentencia tendrá que  resolver lo que corresponda conforme a derecho en relación al dictamen y estaría reprogramando las audiencias de debate en este juicio que fue ordenado se repitiera en contra de la exprimera dama.

El portavoz del Poder Judicial, Carlos Silva explica detalles del dictamen.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − cuatro =