N247 29 Febrero 2024

Suspenden a altos funcionarios por la muerte de tres privados de libertad en Támara

Comayagüela.- La Comisión Interventora del Sistema Penitenciario Nacional de Honduras ha anunciado la suspensión de altos funcionarios tras la misteriosa muerte de tres privados de libertad en el Módulo de Máxima Seguridad de la Penitenciaría Nacional de Támara.

La medida afecta al director del Centro Penitenciario Nacional de Támara, al encargado de la seguridad de toda la cárcel y al responsable del Módulo de Máxima Seguridad. La suspensión tiene como objetivo poner bajo investigación los eventos ocurridos ayer domingo 18 de febrero, donde Norlin Alcides Ardón Varela, alias «Lucifer»; José Virgilio Sánchez Montoya, alias «Pechocho»; y Mario Rene Castillo Ávila, alias «El Cuervo», quienes presentaban signos de asfixia, presumiblemente por ahorcamiento.

La Comisión Interventora informó que la suspensión de estos funcionarios es una medida preventiva para garantizar una investigación transparente y exhaustiva sobre las causas de las muertes. La entidad ha puesto a disposición de las autoridades competentes a estos altos cargos con el fin de esclarecer los hechos y asegurar que se cumpla con el debido proceso.

Imagen De Whatsapp 2024 02 19 A Las 14.08.30 88d4a4bb

 

Deja tu comentario