Suspende toque de queda a partir de hoy, pero solo vacunados pueden circular después de las 10 pm

A partir hoy queda suspendido el toque de queda, los que circulen después de las 10:00 de la noche deberán presentar su carnet de vacunación determinaron miembros de la Mesa Multisectorial.

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) determinó suspender el toque de queda durante la Semana Morazánica, según confirmó
César Chirinos.

El miembro de la Mesa Multisectorial explicó que analizan eliminar por completo el toque de queda, pero que la decisión se tomará después de dicho feriado.

Chirinos , aclaró que los negocios deberán pedir el carnet de vacunación después de las seis de la tarde para evitar riesgos de contagios entre los clientes.

<< El no hacerlo traería consecuencias a estos centros. Hay un compromiso de parte de ellos para que se cumpla>>, dijo.

Del mismo modo, instó a la población a mantener el uso de mascarilla y evitar las aglomeraciones de personas en espacios cerrados.

En un comunicado, la Mesa Multisectorial informó que se decidió << suspender el toque de queda durante el feriado de la Semana Morazánica con el objetivo de fortalecer la economía durante estas vacaciones y considerar Ia suspensión definitiva de esta medida después del feriado>>.

Sin embargo, “con el fin de propiciar e incentivar Ia vacunación, exigir que todos los establecimientos que abran después de las 10:00 de la noche sea obligatorio presentar el carnet de vacunación para su ingreso, así como conservar estrictamente las medidas de bioseguridad y distanciamiento físico, evitando sobre todo aglomeraciones de personas”, agrega la nota de prensa.

Con la nueva medida, la población hondureña y turistas en general, podrán disfrutar de un Feriado Morazánico sin restricciones, más específicamente de las actividades nocturnas.

 

Un comentario en «Suspende toque de queda a partir de hoy, pero solo vacunados pueden circular después de las 10 pm»

  1. Que irresponsabilidad de SINAGER y el gobierno al extender o quitar el toque de queda, comprobado está que personas con las dos dosis han sido contagiadas y fallecidas, es decir que las vacunas no son carta de garantía para nadie, que irresponsabilidad cuando aún hay contagios de hasta 10 – 15 personas diarias pero aquí interesa más el comercio que la salud de los habitantes. Se que este comentario será publicado pero siempre cambian lo que uno dice a lo que mejor le conviene al gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 − cuatro =