Surge la Coalición de Unidad de Oposición para sacar del poder a JOH

Conscientes que en la UNIDAD ESTÁ LA FUERZA, los dos partidos mayoritarios de oposición, Libre y Liberal y el Presidente electo, Salvador Nasralla, como lo refieren en su comunicado, hicieron un frente común y desde la próxima semana viene una ‘batería’ de protestas en manifestaciones contra el gobierno de Juan Orlando Hernández.

El comunicado dice así.

Frente a la insostenible situación política que vive Honduras, debido al secuestro del Estado, por un grupo de sujetos coludidos para la comisión de múltiples crímenes contra nuestra economía, Estado de Derecho y contra la humanidad, dirigidos por Juan Orlando Hernández, comunica lo siguiente.

  1. Que el veredicto del jurado estadounidense en el caso de Juan Antonio Hernández, hermano de Juan Orlando Hernández, es una muestra irrefutable de que en Honduras, desde el poder, se dirige la red criminal de narcotráfico y corrupción y que el sistema de administración de justicia en Honduras no existe y, por lo tanto, no disponemos de canales reales a los que dirigir nuestra inconformidad y demandas.
  2. Que la permanencia de Juan Orlando Hernández al frente del Estado de Honduras es insostenible y resulta inaceptable, por el nivel de involucramiento en múltiples actos criminales, que van desde el saqueo del Estado, hasta la protección de bandas criminales que han acabado con la vida de millares de hondureños.
  3. Que la presencia del dictador hace imposible una resolución del sistema de justicia e institucional.

 

EN CONSECUENCIA, ASUMIENDO NUESTRA RESPONSABILIDAD HISTÓRICA Y PATRIÓTICA, ANUNCIAMOS LO SIGUIENTE.

 

  • Hemos convenido la formación de una coordinación provisional de la Coalición de Unidad Opositora, cuya dirección estará integrada en su orden por: el Presidente Electo, Salvador Nasralla; el Presidente del CCEPL, Luis Zelaya Medrano y el Ex Presidente de la República y Coordinador General del Partido Libre, Manuel Zelaya. Esta dirección funcionará hasta que se cumpla la ruta estratégica definida para la salida de la dictadura y la formación de un gobierno democrático. Todas sus decisiones serán tomadas por consenso.
  • A partir de esta fecha, llamamos a todos los sectores, políticos, sociales y empresariales del país, a integrarse a esta Coalición de Unidad Contra la Dictadura y el rescate de la Patria. Los acercamientos en este sentido deberán iniciarse de forma inmediata, con todos los sectores y especialmente, aquellos que expresen su voluntad de integrarse.
  • A todo el pueblo a nivel nacional se le instruye a partir del día lunes 21 de octubre, a acciones de protesta de acuerdo a los planes conjuntos y a las realidades de cada departamento y municipio.
  • La movilización es de carácter permanente e indefinida, hasta la salida de la dictadura.

 

 

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


catorce + cinco =