Surge la Asociación de Alcaldes de Honduras con la intención de adquirir vacunas

De inicio son 121 ediles los creadores de esta nueva organización, que según el alcalde de Colinas, Amable de Jesús Hernández, no se trata de una paralela a la Amhon, porque su objetico es el buscar y obtener vacunas anticovid.

De forma provisional, fue electo como su primer presidente, el alcalde de Cedros, David Castro, quien a la vez, es el actual vicepresidente de la Amhon. Él aclaró que el objetivo de esta organización que surge hoy, es para salvaguardar la salud de la población.

De su parte el edil de Colinas indicó que se sumaron a la asociación 121 alcaldes y está abierta para los demás ediles que buscan adquirir vacunas. Sostuvo que aparte de alcaldes liberales, de Libre, independientes también se sumaron tres del partido Nacional.

«Nos hemos reunido aquí para ver traer de varios países, de Cuba, la gestión de la China y otras funciones que podamos tomar como alcaldes en favor de las comunidades», puntualizó el edil.

La mayoría de alcaldes hondureños se muestran muy preocupados la inmensa mayoría de la población continúa sin ser vacunada, porque las proyecciones de llegadas siguen en promesas, ante esto no se pueden quedar de brazos cruzados.

De ahí que con este nuevo esfuerzo consideren que se les hará más factible tener un éxito rápido.

Reiteró que dicha asociación servirá para la adquisición de vacunas principalmente la de Cuba, con quien ya se inició pláticas para comprarlas una vez que sean aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Asimismo, dijo que para cualquier otra solicitud de compra o donación de vacunas, jeringas o insumos que se puedan adquirir para el beneficio de las poblaciones.

Los ediles indicaron que también invitarán al gobierno a participar en dicha asociación ya que cada vacuna que ellos consigan servirá para el pueblo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *