Surge alianza para financiar a productores cafetaleros de Ocotepeque

En el convenio participó el Gobierno, Banhprovi y la Cooperativa Cafetalera Ecológica La Labor Ocotepeque Limitada (Cocafelol).

Con la alianza estratégica en mención, esta organización sirvirá de intermediaria para colocar préstamos en beneficio de los pequeños y medianos productores de café de este departamento.

Por ello los caficultores aglutinados en la Cocafelol se mostraron optimistas ante la presentación realizada por el presidente Juan Orlando Hernández, con los esquemas de crédito que el Gobierno pone a disposición para ese sector productivo del país.

El Presidente detalló los beneficios y alcances que tienen los nuevos productos financieros que se han diseñado para readecuar deudas, financiar cosechas y mejorar la producción de los caficultores ante la difícil situación que atraviesan por el bajo precio internacional del grano.

“Quiero que hagamos un trato con Cocafelol para que a través de Banhprovi le prestemos a más de los 400 socios que cuentan y además a los pequeños y medianos caficultores”, expuso Hernández.

Recordó que con Nestlé se firmó un convenio para que se puedan proporcionar más de 25.000 paneles solares para el secado del café, lo que generará un rendimiento de más de 15 por ciento en la producción del aromático.

convenio financiamiento productores café Ocotepeque

EVITEMOS EL DENGUE, NO HAGA CRIADEROS DE ZANCUDOS EN SU CASA

Una campaña de Noticias 24/7 HN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *