Supuestos Simpatizantes de Libre continúan exigiendo ‘chambas’

Supuestos Simpatizantes de Libre continúan exigiendo ‘chambas’
Con un nuevo plantón frente a Casa de Gobierno dirigentes de bases exigieron oportunidades laborales.

El malestar de los manifestantes viene de la contratación de personas políticamente en oposición a quienes denominaron como Mapaches.

“El reclamo se centra en el no nombramiento de mapaches ni pichetes en la administración pública. Se debe de tomar en cuenta a la gente que trabajó para llevar a Xiomara al poder”, añadió.

La dirigencia ha externado su malestar al aducir que les están mintiendo y que ya llevan vario tiempo esperando una respuesta por parte de las autoridades.

“Estamos cansados de esperar y de que todavía no se les haya ubicado a los amigos”, reclamó por su parte Alejandro Alvarenga.

El dirigente explicó que llaman mapaches y pichetes a aquellos que sólo llegan a “comerse la milpa o maíz” cuando se ha logrado el objetivo de cosecha.

A la vez usaron el término “pichetes”, para hacer una referencia despectiva hacia quienes, según ellos, “son aquellos que a última hora se andan arrastrando para lograr un cargo. “Los ministros son los responsables de eso”, manifestaron.

Al parecer, desde el mismo Partido Libre se han dispuesto a hacer fracasar al gobierno que se supone deberían estar apoyando, por lo que algunos entendidos consideran que en realidad son empujados desde la oposición política.

Este lunes se reportaron una serie de protestas en la capital, ya que también los exempleados despedidos de la Alcaldía del Distrito Central exigen reintegro y pago salarial con tomas de carreteras.

Se tomaron la carretera que de Tegucigalpa conduce hacia el departamento de Olancho a la altura del crematorio.

Los exempleados de barrido exigen que se les pague sus mensualidades o que los reintegren a sus labores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

seis + 3 =