Supuesto Acto de Discriminación por Covid tiene en la mira a instituto bilingüe Future Path en SPS

Solo porque los padres del joven están contagiados por Covid, pero él no; sin embargo la administración de este instituto, ni siquiera por cortesía preguntó si los papás están mejor.

Ministro de Educación, Arnaldo Bueso se comprometió a realizar una investigación de este caso.

Es el propio afectado, que para evitar ser objeto de más actos discriminatorios solo lo vamos a identificar como José. La narración fue realizada en primera persona, de parte de quien sufrió en carne propia, vil acto de discriminación por parte de la administración de este instituto.

Todo comienza porque papá y mamá están infectados con Covid-19.”Mire los síntomas aparecieron la semana pasada, entonces desde ahí mi hermano y yo estuvimos en aislamiento, tomando nuestras medidas de bioseguridad”, comenzó su narración José.

“Ya el domingo ellos se fueron a hacer la prueba rápida y una tomografía de tórax, en las dos ellos salieron positivos. Desde entonces nos mandaron a donde una Tía y allí estamos en aislamiento. También nos fuimos a hacer las pruebas rápidas pero los dos salimos negativo”,

Tanto para José como para su hermano este es un momento muy traumático, porque a pesar que desean con vehemencia ver a sus progenitores ¡no pueden! “Solo confiando en Dios, la verdad, que Él mejore la salud de mi papá y de mi mamá”, dijo este chico, con apariencia de muchacho, pero en verdad, solo es un niño.

Por eso resulta inaudito el trato que recibió de personas adultas, en los que los papás de José confiaron cerca de 15 años de formación educativa, para que como el pato, al final, o sea ya en el momento de la graduación ¡LA REGARAN!

“Sí, ahí se fueron difamando la noticia que estaban diciendo entre los mismos maestros de que yo era quien tenía Covid, cuando yo les había enviado el resultado de mi prueba y ellos, aún así continuaron con la difamación”.

“Decían de que yo tenía Covid, que podía llegar a contagiar, porque como vamos a tener la graduación ya que dieron un carrito, nos entregan la toga y nos tomamos la respectiva foto; entonces ahí estaban diciendo que nosotros podíamos infectarlos, cosas bien absurdas” expresó José.

“No me quisieron entregar la toga a mi, entonces yo les pregunté ¿puede ir un familiar mío a traerla? Pero también se negaron. Es tal la situación, que ayer fui a dejar los libros que aún tenía, pero no me atendieron, me dejaron afuera esperando».

“La verdad, estoy muy decepcionado del instituto, sinceramente esto es algo que no se lo deseo a ningún alumno ni a nadie “, todas estas acciones que han hecho es algo ilógico, pues ya que así como mis papás se contagiaron, cualquier persona se puede contagiar.

MINISTRO DE EDUCACIÓN PROMETE UNA INVESTIGACIÓN

“Me llama la atención, me preocupa escuchar de esta situación, como Secretaría de Educación daremos seguimiento de este caso, ya que hay preceptos de obligatorio cumplimiento QUE ES LA NO DISCRIMINACIÓN”, afirmó el ministro Bueso.

“Y el principio de no hacer daño y estamos obligados a que bajo los mecanismos de bioseguridad para preservar la salud y la vida, también se garanticen los derechos a la educación”, expresó el funcionario.

Y agregó. “yo realmente lamento que se estén dando estos casos; haremos las investigaciones pertinentes. De inmediato llamaré al director departamental para conocer la realidad del caso y el contexto desde cuándo se dio esta situación”, prometió.


1 comentario

  1. No se porque ponen información con ganas de dañar a una EXCELENTE INSTITUCIÓN con una gran trayectoria de formar vidas y ayudar a mucha gente en muchos aspectos. Deberían de poner ambas partes porque esto NO fue lo que sucedió. Como Madre del grado de los graduandos puedo hablar para esclarecer este mal entendido que solo busca perjudicar.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


18 − 17 =