Supuesta lista de corruptos tiene fuertes indicios de ser FALSA

E2D7F8B4-6289-4293-B8F7-62C77389B743


Varios medios de comunicación hondureños se vieron sorprendidos anoche con una supuesta lista de corruptos, a quienes les aplicaron la famosa Ley Magnitsky por parte de Departamento de Estado de EEUU.

La lista fue publicada por la congresista Demócrata, Norma Torres, quien la cuestiona ya que no aparecen los nombres que ella esperaba leer y considera que esos nombres se pueden obtener en el Google.

Al platicar con una fuente de entero crédito fuera de Honduras, señaló a Noticias 24/7 HN varias debilidades de en esta lista, no tiene firma, ni sello, antes de cada párrafo con nombres utiliza la palabra UNCLASSIFIED, SIN CLASIFICAR, es decir que los nombres que aparecen en la lista no han recibido un rango o si hay que aplicarles o no la ley.

El dato más relevante por lo que la fuente asegura que este documento no goza de credibilidad, lo revela el párrafo del empresario y político hondureño, Yani Benjamin Rosenthal Hidalgo, el cual dice que fue sentenciado por lavado de activos provenientes del narcotráfico, lo cual es completamente falso ya que su sentencia fue por un delito menor.

La información de Yani Rosenthal fue obtenida de una nota que publicó la página justice.gov que revela la sentencia real, pero el delito por el que fue acusado no es el real, por lo que pareciera que ese documento que reveló la congresista Torres fuera un Copy page.

La fuente concluyó diciendo, “el documento no es oficial, pero es oficial” al consultarle el porqué de la frase indicó, es oficial porque lo reveló la congresista, pero no es oficial porque se desconoce de donde salió y quién lo hizo. 

Las dos Guerras Políticas:

La primera se disputa en los EEUU entre demócratas y republicanos, la presión de la congresista Torres para que esa lista se le entreguen y ella hacerla pública para llevarse los aplausos.

Y la segunda en Honduras donde pareciera que el documento fue preparado para seguir dañando la imagen de Yani Rosenthal, pues no a sido del agrado de un supuesto líder de la vieja guardia del PL, que se hable que al regreso de Yani buscaría la presidencia de la República, pues este ya tiene su delfín listo y no quiere que le hagan sombra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.