Supuesta integrante de «Los Chirizos» es capturada por asesinato y robo en la capital

Por los delitos de robo y asesinato agentes de la Policía Nacional lograron la captura de una persona del sexo femenino, supuesta integrante de la banda criminal «Los Chirizos».

Producto de un operativo realizado por agentes asignados al Departamento de Delitos Contra la Vida (DCV), de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), se procedió a realizar esta importante captura en la colonia Santa Lucía de Choluteca.

La detenida de 31 años, es originaria de Tegucigalpa y residente del lugar donde se procedió con su arresto.

Las autoridades del Tribunal de Setencia de Tegucigalpa, Francisco Morazán, ordenaron su captura en fecha 13 de diciembre del 2018.

En el documento judicial se establece que se les siguen diligencias por suponerla responsable de la comisión de los delitos de robo y asesinato en contra de José Omar Zelaya, esposo de la Presidenta del Mercado La Isla.

La sospechosa era prófuga de la justicia desde el año 2014 y es miembro activo de la banda delictiva denominada «Los Chirizos», donde ya había sido detenida por las autoridades por suponerla responsable del delito de asesinato.

Cabe mencionar, que por estos mismos delitos ya fueron judicializados dos primos de la sospechosa.

En este sentido, es importante destacar la labor y el compromiso policial que realizan los agentes de la DPI; esto con el propósito de reducir la impunidad en el país y contrarrestar a toda persona dedicada a cometer diferentes ilícitos que afecten el territorio nacional.

La imputada será puesta a la orden de los Tribunales de la ciudad capital para que se le continúe con el proceso legal que conforme a ley establezca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − trece =