Supuesta autora intelectual del rapto y asesinato de dueña de un hotel en La Esperanza fue capturada en España

WhatsApp Image 2021-03-15 at 11.42.57


La Policía Nacional recibió este lunes la notificación por parte de su homóloga de España, que se realizó la captura de una hondureña a la que se le supone autora intelectual del rapto y asesinato de dueña de un hotel de La Esperanza.

La sospechosa era buscada desde hace varios meses, pero su captura se había tornado difícil, debido a que se cambiaba de ciudad constantemente para evitar ser localizada.

Esta mujer cuenta con 21 años, es originaria y residente en el barrio Las Delicias de Intibucá, Intibucá.

De acuerdo a las investigaciones el movil del asesinato fue motivado por supuesto problema pasional.

La Corte Suprema de Justicia por medio del Juzgado Primero de Letras de La Esperanza, Intibucá, giró su orden de captura internacional el 16 de febrero del presente año.

Antecedentes del crímen

Como recordarán el pasado 19 de noviembre del año 2019, Lesby Aracely Interino, fue raptada cuando se encontraba en el Hotel Marinter de su propiedad, ubicado en La Esperanza, Intibucá, por dos sujetos fuertemente armados.

Tras que fuera sacada del hotel, la obligaron a entregarles las lleves de su vehículo tipo camioneta, marca Kia, modelo Sorento, color blanco; mismo en el cual se la llevaron.

Posteriormente, su cuerpo apareció ejecutado en el interior del automotor en el barrio El Way de la colonia Las Vegas del municipio de Intibucá.

Fue así que una vez identificados los autores materiales, la DPI procedió el pasado 18 de febrero del presente año a capturarlos de manera simultánea en la ciudades de La Ceiba e Intibucá.

Quedando pendiente ejecutar la detención de la supuesta autora intelectual, quien supuestamente planificó el asesinato y realizó el pago para que se llevará a cabo.

Su detención se coordinó mediante trabajo de la Policía Internacional (INTERPOL) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

Según se informó, la Policía de España la requirió en la localidad de Bolaños de Calatrava, provincia de Ciudad Real.

En ese sentido, ahora la OCN Honduras, está a la espera de que España concrete la orden de extradición.

Una vez que este listo dicho trámite, un equipo de la Interpol viajara a España para efectuar el traslado de la sospechosa al país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

11 + 7 =