Superintendente de Alianzas Público privadas confirma que aumento a peajes todavía no ha sido aprobado

castejón peajes


Leo Castejón es el superintendente de las Alianzas Público Privadas (APP), y dice que la menos hoy, todavía no llega el aumento que se había anunciado como efectivo.

“De acuerdo a las cláusulas contractuales el 15 de enero vence la notificación, sin embargo a la superintendencia lo que corresponde es hacer la validación de la fórmula de acuerdo al ajuste, al día de hoy no hemos recibido ninguna notificación, por lo tanto, hoy no se dará un ajuste”, afirmó Castejón.

A consideración del funcionario, el ajuste que llegará será mínimo. “Entendemos que el concedente y el concesionario están en pláticas para que ese ajuste no se dé y adicionalmente a ese posible ajuste que sería mínimo en realidad, porque la fórmula contempla varios factores incluyendo la inflación, entre un 1% para vehículo pesado y aproximadamente 5% para vehículo liviano”, cantidad que Castejón la calculó en un lempira.

Aseguró que de acuerdo a la comunicación que tenga con el concedente y el concesionario, informará si en efecto llega el ajuste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.