Suman y siguen los incrementos a los precios de los combustibles

Sin embargo no se asusten, pues esto solo es el comienzo, porque tal como lo expresó el ministro de Desarrollo Económico (SDE), Arnaldo Castillo, el movimiento de precios es cíclico.

Las nuevas estructuras de precios vigentes para esta nueva semana continúan hacia el alza, producto del comportamiento del precio del petróleo en el mercado internacional, correspondiente a los recortes continuos del suministro impulsado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), por lo esta semana se experimentan cambios en el precio de los carburantes que se comercializan en el territorio nacional.

Aunque Arnaldo Castillo, ministro de la SDE incluye entre las variables a la crisis política de Venezuela. “Mire acordémonos que este es un tema cíclico, o sea, nunca se puede estar manteniendo un precio solo a la alza o solo a la baja; hemos visto algunos novimientos, específicamente especulación en el mercado por el tema de Venezuela”, dijo Castillo.

A la vez que aclaró, que a pesar que Honduras no compra petróleo a Venezuela; pero Estados Unidos sí le compra unos dos millones de barriles al día, pero con el bloqueo de compra que sufre el país sudamericano, las repercusiones son presión a la onda especulativa bursátil.

Es así como la Secretaría de Energía, a través de la Dirección de Hidrocarburos y Biocombustibles, oficializó la nueva estructura de precios que estará vigente a partir del lunes 18 al domingo 24 de febrero de 2019.

En Tegucigalpa la gasolina superior aumenta 64 centavos por galón, por lo que su nuevo precio por galón será de L.89.44; la regular sube 52 centavos, ahora por galón vale L.80.60; de su parte el Diésel sube 56 centavos, con un nuevo precio por galón de L.80.21; el LPG vehicular sube 56 centavos L41.98; el kerosene (gas) sube 41 centavos por galón por lo que éste ahora vale L.65.41

En San Pedro Sula, con un incremento más o menos similar, los nuevos precios serán los siguientes. Gasolina superior L.87.51, gasolina regular L.78.73, keroseno L.63.40, diésel L.78.13 y LPG vehicular L.38.72.

alzas precios combustibles

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


cuatro + 1 =