Suman y siguen fallecimientos por dengue con nueva confirmación la cifra asciende a 48

Con estas nuevas confirmaciones la cifra oficial de muertes por dengue sube a 48 en lo que va del año.

Este día de viva voz, la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, confirmó que esta que la epidemia de dengue había cobrado la vida de cuatro personas más, aumentando así a 48 la cifra mortal en todo Honduras, pero solo en los que va de este año.

“Desafortunadamente tenemos un registro de cuatro muertes más y por eso hacemos un nuevo llamado a la población para tomar las medidas de prevención en sus hogares”, expresó la funcionaria.

Lo más preocupante es que según las declaraciones de los especialistas en salud pública, por enfrente lo que se tiene es un tipo virus más agresivo. Por eso la ministra Flores reiteró el llamado a la población y que tengan bien claro que la emergencia por esta epidemia va en serio, recordó que el acumulado de casos atendidos superan los 8 mil de dengue, de ese total, 6.667 casos han sido de dengue grave, o hemorrágico que se le denominaba antes.

En estas cifras no figuran cuantificadas todavía, en los dos últimos decesos ocurridos en el Hospital del Seguro Social,tal como lo confirmósu portavoz, Ana Lourdes Barrientos, quien manifestó que un pacientito de nombre Luis Fernando Zelaya, con procedencia de Juticalpa, falleció aquí este domingo recién pasado.

La muerte de este niño se suma a otro fallecimiento registrado en este mismocentro asistencial el jueves anterior en un infante de apenas cuatro años de edad.

crece cifra de muertes por dengue


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


veinte + dos =