Suman y hacen fila 10 partidos políticos que serían partícipes en las próximas elecciones

La euforia por formar nuevos partidos políticos no parece tener fin y continúan apareciendo aspirantes, el caso más reciente es el Partido Por Honduras (PORH), impulsado por el ex capitán Billy Joya.

De momento se mencionan por ‘nombre y apellido’ las siguientes intenciones de ser considerados de forma legal como partido político:

1  Partido Liberación Democrática de Honduras (LIDERH)

2  Partido Nueva Ruta

3  Partido Organización de la Reserva Democrática de la Nación (ORDEN)

4  Partido Movimiento de Acción Social (MAS)

5  Partido Nacional Republicano Hondureño (PANAREH)

6  Partido Salvador de Honduras (PSH)

7  Partido Integración Social de Honduras (PAISH)

8  Partido Todos Somos Honduras

9  Partido Valor e Integridad Contra la Corrupción (VRICC)

10 Partido por Honduras (PORH)

Estos 10 partidos se sumarían a igual cantidad ya existente a ser: Vamos, PAC, Libre, DC, Nacional, PINU, Liberal, Alianza Patriótica, Faper y UD, es decir que si son inscritos todos los partidos en formación en las próximas elecciones estarían participando 20 fuerza políticas.

Algunos analistas políticos se preguntan si en verdad es positivo la atomización del concurso partidario en un proceso electoral general, ya que cada vez aparecen más intenciones de formación.

Durante el último proceso electoral, algunos de estos partidos no lograron obtener un número de votos que pueda ser considerado en forma mínima aceptable. Incluso por esta causa, dos de esos partidos, debieron acudir ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en recurso, después que el Tribunal Supremo Electoral les retirara su reconocimiento como instituciones políticas, al no haber alcanzado la cantidad de votos mínimos.

cadena de partidos en formación


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*