Suman seis los menores de edad que fallecen por dengue en Tgus, el último de seis años

529113B8-11F3-4796-BA73-37606AEBD3D9

Otro  menor de edad perdió la vida en las ultimas  horas,  y paso a convertirse en la  sexta víctima a causa del Dengue en la capital, así lo confirmó en Stereo Noticias, coordinador de enfermedades transmisibles y no transmisibles de la Secretaría de Salud,el doctor  Homer Mejía.

«Lamentablemente tenemos en los datos acumulados  la muerte de un menor de 11 años, originario de la capital, quien falleció en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS). manifestó

Detallo que el niño, llego al Seguro Social en una situación grave,  ya que presentaba una deshidratación severa, fiebre alta y fuertes dolores abdominales.

En torno a lo anterior  hizo un llamado a los  padres de familia a estar atentos ante cualquier síntoma,  y a no dejar a sus hijos bajo el cuidado de otro menor.

«Cuando se esté con este tipo de manifestaciones clínicas, no hay que dudar ni confiarse, se debe  asistir rápidamente al establecimiento de salud más cercano «dijo.

Los departamentos de Cortés, Atlántida, La Paz, Valle y Francisco Morazán se encuentran en epidemia por causa de la enfermedad. Mientras que el resto del país está en la fase de alerta.

Suman ya seis personas fallecidas por causa del dengue entre ellos cuatro menores procedentes de la capital, una mujer también del Distrito Central y una persona de la tercera edad de San Pedro Sula (SPS).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

19 + nueve =