Suman más requerimientos fiscales por delitos de Fraude Electoral contra integrantes de JRV

Captura una - copia


El Juzgado de Letras de lo Penal informó que ha recibido otros tres nuevos requerimientos fiscales, todos referentes a delitos electorales cometidos en las recientes elecciones generales.

En lo que va de la semana, ya suman ocho requerimientos fiscales, pero el Ministerio Público (MP) no descarta que en los próximos días se presenten todavía más acusaciones formales por actos ilícitos realizados el pasado 28 de noviembre.

El Ministerio Público dio a conocer este lunes cuatro requerimientos en contra de cinco personas, que ocuparon el cargo de secretarios de Juntas Receptoras de Votos (JRV), en el reciente proceso electoral.

Según el MP, los sospechosos hicieron “alteraciones realizadas de manera dolosa” que favorecieron a candidatos a diputado de dos partidos políticos. Los fiscales solicitaron al juez competente que se libren las respectivas órdenes de captura.

La imputación penal para las cinco personas es por el delito de Falsificación de Documentos Electorales, tipificado en el artículo 543 del Código Penal. Asimismo, se establece que quien falsifica documentos electorales debe ser castigado con las penas correspondientes al delito de falsificación de documentos públicos y pérdida de la ciudadanía por el mismo término que dura la pérdida de la libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.