SUMA Y SIGUE LA MUERTE EN LOS PENALES ahora fue en El Povenir, Francisco Morazán

El porvenir 1


Una riña desatada en el la Cárcel de El Porvenir, dejó el lamentable saldo de 16 muertos y dos reos heridos.

El hecho violento se produjo alrededor a eso de las 2:30 de la tarde en la cárcel del municipio de El Porvenir, departamento Francisco Morazán, dijo el portavoz de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional (FUSINA), José Coello.

A la Fusina se le asignó esta semana la administración en todos los aspectos del sistema penitenciario del país, tras la matanza perpetrada el viernes en el presidio de Tela, en donde fallecieron 18 privados de libertad, ese mismo día había muerto ahorcado un recluso en la cárcel de Trujillo y ahora vuelve a ocurrir este otro hecho violento.

Además de los muertos, otros dos reclusos resultados heridos con arma blanca, por lo que fueron trasladados al Hospital Escuela de Tegucigalpa, según organismos de socorros, sin ahondar sobre la gravedad de las lesiones.

La prisión de El Porvenir, ubicada al norte de la capital, es una de las cinco cárceles del país que hasta ahora han sido intervenidas por una Comisión Interventora integrada por jefes policiales y militares bajo la membresía de Fusina, nombrada por el Poder Ejecutivo para mejorar la seguridad del sistema penitenciario.

Sin embargo por algún motivo, que parece tener una dirección desde esferas más altas, la violencia no le ha dado tregua y sin siquiera haber  dado tiempo para que las nuevas autoridades se sentaran a vislumbrar el panorama, vuelve a atacar con saña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × uno =