Suma y sigue: Incontenibles los incrementos los aumentos a precios de combustibles

Es lo que adelanta la directora ejecutiva del consejo Hondureño de la Industria Petrolera (Cohpetrol), María Eugenia Covelo.

“La tendencia de los precios de los carburantes para esta próxima semana continuaremos con una tendencia hacia el alza. La gasolina superior estará reflejando un aumento de alrededor de 10 centavos por galón, La gasolina regular de alrededor de 25 centavos por galón y el Diésel de alrededor de 40 centavos por galón”.

“Estos aumentos pues, vienen en reflejo primero de los 22 días de promedio que se usa en la fórmula en el mercado nacional, que ha sido afectado en parte por los aumentos que se están viendo en el cambio de la moneda versus el dólar, donde las últimas dos semanas hemos tenido un deslizamiento un deslizamiento fuerte”.

“Y eso es uno de los elementos que está afectando el aumento en los precios de los carburantes. Adicionalmente en el mercado internacional esta semana hubo bastante volatilidad, con diferentes anuncios y diferentes elementos que están afectando el precio del crudo”.

“Primero, las refinerías en el golfo de México ubicadas en Texas continúan sin estar funcionando en su totalidad, cerca de un 70 – 75% de las refinerías continúan con problemas de producción y esto pues pone presión porque se está dejando de producir cerca de 1.4 millones de barriles a diario en la zona”, explicó la señora Covelo.

Por lo cual no descartó que esa situación continuará poniendo presión en los precios de los refinados de petróleo.

Por otra parte, dijo que hacia la semana próxima se espera que la OPEP publique su proyección de la demanda hacia el último trimestre del presente año, y que así se sabrá si vendrán más aumentos o por el contrario esperar una contracción de precios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 5 =