SUMA Y SIGUE: Diversos sectores dan primeros pasos en apoyo de la Maccih

Para ello tras una primer reunión, en donde hubo representación del sector trabajador de diversos gremios, empresarial, academia, político y profesional; se proclamó la unidad de propósitos

Acordaron que iniciarán las convocaciones a toda la población para que junto a ellos luchen para rescatar la institucionalidad del país, según lo que manifestaron.

Pedro Barquero, director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) manifestó que la preocupación común entre todos los allí presentes, es que en el país se dé una verdadera justicia.

“Estamos unidos alrededor del tema de la Maccih y hemos llegado básicamente a cuatro conclusiones principales. Primero, nos hemos comprometido a la unidad de todos los sectores.

Segundo, lo que estamos exigiendo es la permanencia de la Maccih y estamos exigiendo el cruce de notas entre el Gobierno de la República y la OEA, para que continúe en el país sin restar atribuciones al convenio que actualmente está vigente hoy por hoy.

El tercer punto es exigir que se respete la estructura y el funcionamiento actual de la Ufecic y de los Juzgados Contra la Corrupción, que son los que han estado operando las guías generales que ha estado dando la Maccih.

El cuarto punto, es hacer un llamado al pueblo hondureño para que nos unamos todos, que nos sumemos a este esfuerzo que estamos haciendo los diferentes sectores para exigir que la Maccih continúe en el país y que sea una lucha efectiva en contra de la corrupción y la impunidad, que es la raíz de todos los problemas», expuso Barquero.

Repuntó que estos dos últimos factores son los que tienen a la población sin salud, sin educación, sin seguridad y sin oportunidades económicas.

De su parte la doctora Ligia Ramos, dio a conocer que la convocatoria es para toda la población hoy domingo, en los puentes de Guadalupe en la capital, a las 10:00 de la mañana, a participar en la movilización que saldrá con dirección hacia la sede de la Maccih.

Afirmó que se tiene que hacer esta lucha para liberar a Honduras de esta dictadura que genera mucha violencia, muerte, éxodo de hondureños, que no tienen la oportunidad sobrevivir en este país.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


4 × tres =