SUMA Y SIGUE: A resoluciones del CNE siguen apelaciones ante el TJE

tje

Tras las resoluciones acordadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE), por algunas de las impugnaciones que varios aspirantes a cargos de elección popular introdujeron, al no estar de acuerdo con los números consignados en las actas electorales, los afectados han procedido a acudir ante el Tribunal de Justicia Electoral (TJE), en donde han logrado introducir sus respectivos recursos de apelación.

Es así como al menos ocho de estas acciones legales ha recibido el ente de justicia electoral del país, número que indudablemente continuará aumentando en los próximos días, a medida que lleguen más escritos, tal como lo manifestó el secretario general del TJE, Manuel Díaz Galeas.

Estos recursos pueden ser promovidos por cualquiera de los candidatos a elección popular que participaron en las votaciones del 28 de noviembre y si ya habían interpuesto una nulidad al escrutinio que hizo el CNE tendrán tres días hábiles para apelar una vez haya sido notificada la determinación del órgano electoral.

Cabe mencionar que en seis de los ocho expedientes de apelación los recurrentes piden recuento jurisdiccional, según reveló Galeas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

7 + 5 =