Sujeto acusado de violar cuando estaba drogado a su hija de 2 años de edad, seguirá en prisión

20220909_175124_0000


SAN PEDRO SULA. La juez de Letras de lo Penal del Juzgado de esta ciudad, resolvió decretar en Audiencia Inicial auto de prisión contra el individuo acusado de violar a su hija de 2 años de edad.

Se trata de Derian Isaac Chávez Henríquez, a quien se le supone responsable del delito de violación agravada calificada en perjuicio de la menor de edad.

Al ratificarse el requerimiento fiscal e incorporarse las copias de las pruebas documentales, periciales y testificales como la prueba anticipada y la petición de la restricción de la libertad por parte de la fiscalía y otras pruebas, la togada determinó que el encausado siga recluido en el Centro Penitenciario de El Progreso, departamento de Yoro.

La Audiencia Preliminar se programó para las 10:30 de la mañana del viernes 28 de octubre del presente año.

Según la información que maneja la Fiscalía, el domingo 4 de septiembre de 2022 como a eso de las 10:30 de la noche, una pareja regresó a su casa ubicada en la colonia Esquipulas II de la ciudad sampedrana. Ésta encontró a su nieta de 2 años dormida junto a Derian Isaac Chávez Henríquez.

En el lugar, tanto el hombre y la mujer, sintieron un mal olor tipo excremento humano, pensaron que eran sus zapatos, sin embargo la niña comenzó a llorar en forma insistente.

La fémina agarró a la pequeña y al colocarla en sus brazos mejor decidió revisarla; le quito el pañal desechable pero inmediatamente observó que había sangre en la parte genital de la menor.

Ella, despertó a Chávez Enríquez al que le reclamó por la situación de la niña, "la respuesta del sujeto fue negar todo y volverse a dormir ya que tenía síntomas de haberse drogado y sin importarle la salud de la menor".

La mujer decidió trasladar a la víctima al hospital Mario Catarino Rivas y el hombre cerró con llave la casa para evitar la fuga del agresor sexual hasta que llegó la autoridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *