SUICIDIOS: Una epidemia peor que el dengue registra a la fecha más 350 muertes solo en 2019

Captura ayuda


Este jueves se conoció de tres nuevos sucesos ocurridos en diferentes lugares del país, uno de ellos un niño de solo 13 años, los otros fue en mujeres.

Con las dos mujeres y un niño que se quitaron la vida este jueves, en el país ya suman 351 suicidios en lo que va del presente año, informó la portavoz de la Policía Nacional, Dania Cruz.

Ante esa situación, la portavoz policial pidió, sobre todo a los padres de familia, enfocarse en vigilar a los jóvenes para que no tomen esas decisiones, del mismo modo, a los adultos que enfrentan problemas buscar ayuda psicológica en el centro de salud y otras instituciones que ofrecen apoyo.

Para evitar el incremento de los suicidios Cruz pide a los familiares involucrarse en contemplar el desenvolvimiento de sus seres queridos, ser observadores, escucharlos con atención, denotar qué tanta paz hay en sus conversaciones, tanto en niños, como adolescentes, lo mismo que los adultos menores que los mayores.

Citó como ejemplo en los hijos; niños y adolescentes en época estudiantil especialmente, en la fecha de entrega de calificaciones porque los estudiantes se cargan con  tensión ante el temor de reprobar el año lectivo.

Pero los adultos menores a menudo son susceptibles a los impactos emocionales como el desamor, la falta de empleo, aceptación social, entre otras causas, como la falta de un familiar, problemas psicológicos y por factores depresivos.

Según estadísticas de enero hasta la fecha unos 283 suicidios corresponde al sexo masculino y 66 mujeres que se han quitado la vida de diferentes maneras.

Este jueves se reportó el suicidio de Angélica Aguilar de 18 años de edad en la colonia 21 de Febrero de Comayagüela  y otra mujer identificada como Maritza Santos Cálix quien se disparó en la cabeza, esto en un sector de la ciudad de Juticalpa, Olancho.

El otro lamentable suceso que también ocurrido este mismo día, es el del niño Derick Justin Carrillo Flores, un infante de tan solo 13 años, sus padres tuvieron el infortunio de encontrar su cuerpo colgando de una viga del techo de su vivienda, ubicada en la colonia Buenos Aires de la ciudad de Puerto Cortés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.