Sugieren impulsar proyectos de energía renovable por aumento de precios a combustibles

Sugieren impulsar proyectos de energía renovable por aumento de precios a combustibles

Aunque si tomamos como referencia la nefasta experiencia en el reciente pasado, con contratos lesivos que ha denunciado el presente Gobierno, entonces volveríamos a quedar en lo mismo.

De su parte el experto en asuntos energéticos, Luis Maldonado, recomendó al Gobierno impulsar la generación de energía renovable para no depender más del combustible fósil, debido a su alto costo actual por la guerra entre Rusia a Ucrania.

La fuente indicó que sería una buena idea que las autoridades pongan la mirada sobre inversión de energía renovable, para que sea parte de la matriz energética, ante los altos costos de los carburantes.

Maldonado señaló que la dependencia de la generación de energía eléctrica de los carburantes fósiles le causa grave daño a la economía hondureña.

En ese sentido, con la opción de una inversión renovable se puede estabilizar el precio a los abonados del servicio eléctrico.

Para el especialista, es imperante que se preste atención a los resultados que podría dejar, tomar la decisión de cambiar energía térmica a renovable, es seguro que se podrán contrarrestar los precios volátiles de los combustibles en el mercado internacional.

Los valores de la energía renovable son fijos, incluso sus costos a veces bajan, esto a pesar que en Honduras la experiencia ha sido muy desagradable, quizá ahora, con otra estirpe de funcionarios el ‘voltaje’ administrativo se estabilice.

Por lo que apostarle a ese mecanismo de generación reduciría el costo de la tarifa eléctrica en la población, los comercios e industrias, estabilizará la divisas en pago de la factura petrolera, expresó Maldonado.

Además, comentó que la propuesta vendría a ser un apoyo enorme para las economías de las familias hondureñas, porque no se sufriría más el impacto del costo de los combustibles fósiles por conflictos entre países productores como Rusia y Ucrania.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × uno =