Sugieren derogar Código del Trabajo y redactar uno nuevo concerniente a necesidades de la actualidad

Sugieren derogar Código del Trabajo y redactar uno nuevo concerniente a necesidades de la actualidad


El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Netzer Mejía, sugiere derogar el Código de Trabajo y redactar uno nuevo concerniente a las necesidades de la actualidad, al tiempo que afirmó que "Empleo por Hora" no regresará.

Antes el congresista dijo que como bancada van a estar a favor de cualquier reforma que beneficie al trabajador y a las grandes mayorías, “pero si es una reforma encaminada únicamente a proteger al empresario, podemos sugerir al proyectista que pueda cambiar la redacción de la propuesta”.

“Hay algo en lo que estamos totalmente de acuerdo y es que el Código es de 1959, estamos en el 2022 y a la fecha ha habido cambios abismales en el tipo de contratación dependiendo de las situaciones que se vayan dando. El Código del Trabajo, debe ser reformado en su totalidad”, agregó.

En ese contexto, el parlamentario manifestó que en este momento hay trabajo,  emprendedurismo y comercio en línea, por lo que propone derogar el Código del Trabajo actual y redactar uno nuevo concerniente a las necesidades de la actualidad.

“El empleo por Hora ya fue derogado y no va a volver”, aseguró.

“Volvimos al origen del Código del Trabajo, en todo caso sería una reforma al código y que se establezca cuáles son los nuevos parámetros”, amplió.

El diputado dijo que “el empleo por hora fue bueno en un inicio porque iba dirigido principalmente a los call centers, pero los empresarios abusaron y vulneraron muchos derechos del trabajador”.

“La ley indicaba compensación, pero la mayoría de los empresarios no registraban el contrato, ni la cumplían”, cuestionó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

17 − siete =