Sugieren al gobierno declarar estado de excepción para apalear ola de criminalidad en el país

Sugieren al gobierno declarar estado de excepción para apalear ola de criminalidad en el país


El abogado penalista, Abel Orellana, sugirió a las autoridades de Honduras decretar estado de excepción ante los múltiples crímenes que se han registrado en el país.

Para el profesional del Derecho, esa medida sería una manera de apalear la imparable ola de violencia que se vive en la nación.

“Señora presidenta (Xiomara Castro) qué le cuesta declarar o solicitar al Congreso Nacional el estado de excepción, eso no cuesta nada”, cuestionó Orellana.

El experto en leyes, dijo que Castro conoce perfectamente la cantidad de crímenes que están aconteciendo en el país, al grado que acusó de cómplices de la delincuencia al Poder Ejecutivo y al ministro de Seguridad, Ramón Sabillón por no actuar contra este flagelo.

Orellana considera que el estado de excepción debe decretarse de 9:00 de la noche a 6:00 de la mañana como un paliativo a la criminalidad, y para destruir las distintas organizaciones criminales que operan en Honduras.

De enero a junio de 2022, el país reporta un total de 22 masacres con un saldo de 74 ciudadanos ultimados en actos de violencia extrema.

Estadísticas de la Secretaría de Seguridad dan cuenta de 1.747 personas asesinadas en el territorio nacional, con preponderancia para los departamentos de Cortés, Francisco Morazán y Olancho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × 2 =