Sufrido triunfo de Portugal en otro récord de Cristiano Ronaldo

Sufrido triunfo de Portugal en otro récord de Cristiano Ronaldo

Doha, 24 nov (EFE).- Portugal logró un trabajado triunfo (3-2) frente a Ghana en su estreno en el Mundial de Qatar, en el que Cristiano Ronaldo logró su octavo gol mundialista y se convirtió en el primer futbolista en marcar en cinco ediciones de esa competición.

Los lusos, que dominaron el partido pero no crearon demasiadas ocasiones, aprovecharon un bajón de los africanos tras recibir el primer gol, un penalti cometido contra Ronaldo que él mismo se encargó de anotar en el minuto 65.

Tras el empate de Andre Ayew en el 73, llegó el mejor momento de Portugal, que marcó por mediación de Joao Felix y Rafael Leao, que acababa de entrar en el terreno de juego.

Osman Bukari redujo diferencias cuando quedaba un minuto para el final del tiempo reglamentario y desperdició una buena ocasión de igualar en el añadido.

Fue un partido sufrido para Portugal, que se le complicó a los lusos, ya que el entrenador sacó a varias de sus figuras -incluyendo a CR7- y en ese momento los africanos se acercaron 3-2 y con nueve minutos adicionales por jugar,

En tiempo de reposición, Ghana pudo lograr el empate, tras un error del portero portugués, pero no aprovecharon.

Este partido marcó un nuevo récord para Cristiano Ronaldo, quien se convierte en el primer jugador que marca en cinco ediciones en toda la historia de la Copa del Mundo (2006-2010-2014-2018-2022).

También es la cuarta victoria en el debut de una Copa del Mundo para Portugal. En 1966 y 2006 alcanzó las semifinales, mientras que en 1986 fue eliminado en fase de grupos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *