SUENAN MÁS FUERTE LOS TAMBORES: Más de 37 organizaciones exigen renuncia a JOH

Estas organizaciones se aglutinan en el denominado “Foro Amplio Ciudadano”, y todas ellas se han unido a la exigencia ya planteada por otros sectores en este mismo sentido, que el presidente Hernández debe renunciar a su cargo.

En conferencia de prensa realizada en la capital, Tomás Andino, miembro de la Convergencia Contra el Continuismo, indicó que pidieron la renuncia inmediata del mandatario Hernández acusado de participar en el narcotráfico, según fiscales Estados Unidos de América.

Además, los manifestantes demandaron la salida del presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva Herrera, del titular del Poder Judicial, Rolando Argueta, y del fiscal general, Oscar Fernando Chinchilla y del Procurador General de la República, en vista que no han cumplido con los objetivos, también, porque han sido colocados en esas instituciones inconstitucionalmente como lo sucedido en las elecciones presidenciales del 2017.

En ese sentido, los del Frente Amplio Ciudadano propusieron un gobierno de transición conformado por organizaciones civiles representativas del país en donde se garantice que el próximo proceso electoral se realicen en condiciones democráticas.

En ese contexto, el entrevistado aseguró que, «el principal enemigo y amenaza de la democracia hondureña y del proceso electoral es el presidente Juan Orlando Hernández».

Andino, anunció que el miércoles, viernes y el lunes de la siguiente semana llevarán a cabo varias actividades para exigir la salida de Juan Orlando Hernández por actos relacionados al narcotráfico, como de recibir grandes sobornos de narcotraficantes, según declaraciones de acusados en la Corte del Distrito Sur de Nueva York.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *