Sueldos onerosos de altos funcionarios continuarán inflando el Presupuesto

doña doris

De ahí que la tercer designada presidencial, Doris Gutiérrez señalara que a los susodichos, “les salió buena la jugada”.

Y es que se suponía que en el nuevo gobierno nadie ganaría más que la Presidente, Xiomara Castro, pero eso luego pasó al olvido y con la aprobación de la reformulación presupuestaria, el asunto les cayó como ‘anillo al dedo’.

A consideración de doña Doris, a esos funcionarios “la jugada les salió perfecta, todo mundo se salvaguardó, nadie puede decir que se va a bajar el salario porque hay una disposición en el Presupuesto General de la República que es obligatoria”, manifestó la señora Gutiérrez.

Recordamos que Castro ordenó que su mandato sea de austeridad, por lo que entidades como el Congreso Nacional han propuesto la reducción de sueldos de algunos cargos públicos.

En este sentido, el ministro de la Presidencia, Rodolfo Pastor de María y Campos, manifestó que la Presidente instruyó esta medida en el mes de marzo.

Sin embargo, Gutiérrez manifestó que en la actualidad hay funcionarios que reciben salarios que rondan entre 200 mil y 350 mil lempiras, pero que con la aprobación del Presupuesto General de la República, ya no podrán bajarse ese sueldo.

“Ahora que mandaron las nuevas disposiciones generales, con razón todos aprobaron con unanimidad y nadie dijo ni pío”, expresó Gutiérrez.

Asimismo, la designada presidencial calificó esta acción como una bofetada al pueblo hondureño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

20 − 2 =