Subsidio energético cuenta con más de 14 mil millones de lempiras para este año

subsidios redemin


Partida que beneficiará tanto a los compradores de combustibles como los que consumen menos de 150 kilovatios al mes, es decir, 1.3 millones de clientes de la ENEE, aproximadamente.

El Programa de Energía Gratis dirigido al  segmento de abonados de la estatal eléctrica, cuenta con 3,672 millones de lempiras, mientras que para el Programa de subsidio a los Combustibles (LPG uso doméstico, gasolina regular y Diésel) están apartados 10,774 millones de lempiras, confirmó la Secretaría de Finanzas (Sefin), que hace un gran total de 14,446.3 millones de lempiras.

Con esa cantidad se cubrirán las necesidades del presente año. Como se recordará, estos programas de subsidios citados anteriormente están vigentes desde febrero de 2022, cuando se aplicó el congelamiento de precios del cilindro de 25 libras de LPG en 238.13 lempiras.

Además, comenzó con la aplicación de energía gratis para los usuarios residenciales con consumos hasta 150 kilovatios hora al mes.

Cifras oficiales indican que el año pasado el gobierno central erogó alrededor de 8,100 millones de lempiras en subsidios, de los que 4,100 millones fueron para energía.

Deja tu comentario