Subsidio a los combustibles le costará un “ojo de la cara” a Honduras asegura diputado Liberal

ávila 0

El diputado liberal por el departamento de Cortés, Juan Carlos Ávila, afirmó este día que con todo ese dinero se pudo haber atendido otros sectores que necesitan recursos, como el abastecimiento de medicamentos en los hospitales que en este momento tanta falta hace.

A consideración del diputado del Partido Liberal, Juan Carlos Ávila, el subsidio a los combustibles le costará “un ojo de la cara” a Honduras y considera que se debió dar prioridad a otros temas que necesitan recursos.

“Para mi esa medida que tomó el Gobierno, técnica y económicamente le costará un ojo de la cara al pueblo hondureño y a Honduras, y considero que con todo ese dinero se pudo haber subsidiado el abastecimiento de medicamentos en los hospitales que en este momento tanta falta hace”, señaló.

Asimismo, refirió que otra medida que pudieron haber optado es un subsidio para al menos 50 mil hondureños que por la pandemia y los huracanes han perdido sus empleos.

Indicó que espera que la inflación no “golpee” y que el sector privado no se vaya aprovechar de la situación.

“Creo que lo de los combustibles fue casi un control del gasto, pero esperamos también que los empresarios no trasladen aumentos cuando el gobierno está aprobando un subsidio”, agregó.

Puntualizó que “esta es una medida para el pueblo, porque como diputados tenemos que aprobar medidas a favor de los que menos tienen y así como aprobaron 40 millones para los hospitales móviles se deben buscar formas para subsidiar al pueblo”.

Cabe mencionar que a partir del lunes el Gobierno aprobó un subsidio por 560 millones de lempiras para mantener los precios de los carburantes por lo que resta de 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

siete − dos =