Sube el número de fallecidos a causa del embate de Eta en Honduras: 57 muertos

EmWFFHRXYAEXITY

Este lunes el jefe del Comando de Incidencias de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Marvin Aparicio informó que hasta fecha se han contanilizado 57 personas muertas a causa del impacto Eta en territorio nacional.

Después de actualizar los datos, mencionó que los fallecidos por la depresión Eta continuarán subiendo; a esto se le suma el número de personas desaparecidas que asciende a ocho.

Eta también ha dejado un total de 233 mil 304 familias afectadas, sumando un millón 871 mil 709 personas afectadas por el fenómeno natural.

Mientras que cuatro mil 810 familias han sido evacuadas, lo que se traduce a 73 mil 647 personas evacuadas.

Todavía hay 374 albergues habilitados en los cuales se registra ocho mil 165 familias que aún estan alojadas en ellos. De los cuales 59 albergues ya fueron cerrados, luego que las personas retornaron a sus viviendas a realizar labores de limpieza.

A todos estas cifras se le agregan, 14 mil 242 viviendas afectadas, 280 viviendas dañadas y 52 destruidas, 113 tramos carreteros destruidos, 21 puentes destruidos totalmente, 29 dañados y 68 comunidades incomunicadas, afectando a más de 100 mil personas.

Y como resultado de las labores de rescate se han evacuado a 41 mil 945 en zonas como La Lima, Potrerillos, Choloma, Pimienta, Omoa, en el departamento de Cortés, también en Santa Bárbara y La Ceiba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres + 16 =