Sube a 18 la lista de desacreditados que quedan fuera de concurso para ser elegibles al cargo de magistrados

JN REDEMIN


¡CRÉALO! Entre ese grupo se encuentras los seis actuales magistrados que intentaban ser reelectos al cargo, pero que por denuncias en su contra, la Junta Nominadora optó por sacarlos del concurso.

Los seis actuales magistrados que buscaban reelegirse y otros seis postulantes para integrar la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en el periodo 2023-2030 serían los nuevos descartados tras etapa de tachas y denuncias ante la Junta Nominadora.

En ese sentido, Jorge Abilio Serrano, Edgardo Cáceres CastellanosMaría Fernanda Castro,Rafael Bustillo Romero, Jorge Alberto Zelaya Edwin Ortez Cruz son los integrantes del actual Pleno que no pudieron desvirtuar las imputaciones en su contra, según HRN.

A estos, se le suman el director del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), Fredis Cerrato y el titular de la Corte de Apelaciones, Conan Argueta.

Todas estas resoluciones se hicieron por unanimidad entre los integrantes de la Junta Nominadora. Durante el transcurso del día se espera la identificación de los otros cuatro aspirantes.

Con el último reporte son 18 en total los postulantes que hasta el momento quedaron fuera de los 49 que recibieron imputaciones admitidas por la Junta Nominadora.

Es decir, aún quedan 83 candidatos que siguen con sus aspiraciones intactas para ser magistrados en el periodo 2023-2030.

Por otra parte, mediante un comunicado el órgano colegiado informó que las notificaciones sobre las resoluciones de tachas y denuncias agendadas para este sábado fueron suspendidas.

COMUN JN

Deja tu comentario