Suazo: “Coito tiene un grupo de jugadores que promete mucho, son de calidad”

suazo


El exdelantero de la selección de Honduras, David Suazo en una entrevista concedida a la página oficial de la FIFA, habló de los posibles clasificados al mundial de Catar 2022 en el área de la Concacaf.

“Esta fase preliminar nos va a dar una pauta de cómo es el nivel de Concacaf. Pero al final creo que México, EEUU, Honduras y Costa Rica son los que tienen más ventaja para poder llegar a Catar. Será difícil, porque es un camino muy largo, pero creo que estas 4 selecciones son las que van a pelear por estas plazas”, dijo el ahora entrenador.

Suazo radicado en Cagliari desde su retiro del fútbol profesional, también habló del actual proceso bajo el mando del uruguayo, Fabián Coito.

“El grupo es muy joven y yo sé que el profesor Fabián Coito va a dar una buena mano, porque tiene un grupo de gente que promete mucho, con muchos jóvenes, pero de gran calidad…”.

Pero con el liderazgo de jugadores de experiencia, Suazo cree que la Bicolor puede llegar lejos. “Maynor Figueroa y Emilio Eizaguirre tienen una experiencia que va a ayudar y después creo que Honduras tiene una delantera que promete mucho: el ‘Choco’ Lozano, que juega en España, Alberth Elis, que juega en el Houston Dinamo y Romell Quioto son 3 jugadores que van a marcar diferencias”.

Óscar David también recordó los momentos vividos en la clasificación al mundial de Sudáfrica bajo el mando del colombiano Reinaldo Rueda. Y agregó que haber participado en la justa para él “fue terminar mi historia con la selección a lo grande, porque llegar y jugar un Mundial es lo máximo para un jugador”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.