STSS firma convenio de formación para que hondureños trabajen legalmente en Alemania

Honduras iniciará un pilotaje de capacitación a hondureños para trabajar en el área de la salud en Alemania, según informó el Ministro de Trabajo y Seguridad Social (STSS), Olvin Villalobos.

Villalobos, dio a conocer que iniciará un programa piloto en el país, el cual durará un año, para capacitar a 100 hondureños en el área de la enfermería y el idioma alemán, quienes serán certificados bajo estándares internacionales.

El programa busca beneficiar a los jóvenes que actualmente no estudian, ni trabajan y el desarrollo del proceso educativo durará un año y estará a cargo de instructores alemanes certificados.

El funcionario destacó que este tipo de oportunidades se dan dentro de las políticas que impulsa el Presidente Juan Orlando Hernández, para que los hondureños logren tener una vida mejor y que haya más empleos.

“Una vez que concluyan sus estudios en el país, serán trasladados a Alemania, donde firmarán un contrato como aprendiz, recibiendo un incentivo económico de 1.000 euros mensuales y durante ese tiempo cursarán estudios superiores que culminarán como profesionales en enfermería”, dijo.

La semana anterior, Villalobos, junto a la embajadora en Alemania, Christa Castro Varela, realizaron una intensa gira de trabajo por distintas ciudades, en las que conocieron instalaciones sanitarias y las competencias que el personal debe reunir para desempeñarse en esa área de la salud.

Firma de convenio

La oportunidad de realizar este proceso educativo y laboral entre la Federación de Profesionales Auxiliares de la Medicina, de la República Federal de Alemania y La Secretaría de Trabajo y Seguridad Social de Honduras, concluyó con la firma de un convenio.

El convenio fue firmado por Dirk Ludwing Steimmel, presidente del Directorio de la Federación de Profesionales Auxiliares de la Medicina de la República Federal Alemana y el Dr. Olvin Aníbal Villalobos, Ministro de Trabajo y Seguridad Social de Honduras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 13 =