Stibys carga de nuevo contra «Cervecería Hondureña» y exige cumplimiento de contratos

Honduras Noticias 247 hn IMG

El Sindicato de Trabajadores la Industria de la Bebida y Similares (Stibys). A través de un comunicado vuelven a expresar su inconfomidad y exigen el cumplimiento del contrato colectivo y con ello el respeto a sus derechos laborales.

El sindicato argumenta a través del mismo que se está empleando a través de terceros y eso evita que se cumplan los contratos colectivos, además de la implementación de nuevos sistemas que genera perdidas y faltantes en caja, que les hacen pagar a los vendedores de ruta, o competencia desleal para sus propios vendedores, ofreciendo grandes descuentos a cadenas de supermercados que les permite dar mejores precios a los compradores detallistas, en comparación a los precios que ya ofrecen en los camiones, lo que le resta comisiones a los mismos vendedores de la compañia.

En el caso de la modalidad de contratos a través de terceros evita que los puestos laborales sean plazas fijas y en vez de eso se convierten en empleos temporales.

En otras ocasiones, los sindicalistas acusan que ya han presentado sus quejas a la Secretaría de Trabajo, pero no han recibido ninguna respuesta. Hoy piden la solidaridad del pueblo hondureño.

En octubre de este año, los sindicalistas denunciaban que eran mas de 800 puestos de trabajo que debíann ser llenados por trabajadores permanentes y los están llenando con trabajadores de terceros, según los dirigentes sindicales.

Imagen de WhatsApp 2022-12-07 a las 09.13.52

Deja tu comentario