Steven Sierra y su aleación con el pwetter, le permite crear accesorios para mujer y el hogar

20220817_070541_0000


Steven Nicolás Cierra Ramos, inició su negocio de fabricar y vender accesorios a base de pwetter cuando estaba en el colegio, su pasión por lo que hace, lo llevó formar a parte de una empresa de emprendedores en el Lago de Yojoa.

El joven contó en entrevista al periodista Carlos Martínez, como es que un día un amigo de 14 años, le enseñó a fabricar los accesorios y cuando estaba en el colegio, le llamó tanto la atención que decidió aprender más y poner su negocio.

IMG-20220816-WA0018

Pwetter es una aleación de aluminio sólido, estaño silicio y el 10% de plata, explicó Steven.

Relató que el trabajo que  elabora, consiste en piezas fundidas en twetter mano, con un molde, completamente hecho a mano, con un molde hecho a base de tierra negra y resina.

“Una vez hecho el molde, se pule la pieza y luego se pintan, la pintura es con un pincel, luego de que la estoy pintando se pulen la pieza”, detalló.

“Después se le da un pulido final. La pintura que utilizo es acrílico industrial automotriz. El ganchito que lleva para prensarlo en la oreja lo fundo de plata, para evitar que a las muchachas les de alergia en la oreja”, dijo Steven.

IMG-20220816-WA0020

Como descubrió esa fusión

“Yo tengo un amigo que él aprendió en el Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP), a los 14 años, pero él en una circunstancia de la vida, estando en el colegio, me dijo que iba a enseñarme a trabajar, eso fue hace 9 años. En ese momento él me empezó a enseñar cómo era el trabajo, entonces yo me especialicé y ya empecé hacerlo yo mismo”, explicó.

Se trata de Javier Juárez, a quien recuerda, porque le enseñó el trabajo de su vida. “Este es mi fuente de ingreso es, también tengo una casa que eso rentando”, comentó.

Su fuerte, dijo que es el Lago de Yojoa, “nosotros actualmente somos seis jóvenes que formamos parte de emprendedores de la empresa Compwetter, pero yo viajo a San Pedro sula, Tegucigalpa, Choluteca, pero quiero ir también a la Ceiba y Roatán”.

El producto del muchacho es bien cotizado, pues de cada 10 personas ocho le compran porque les gusta el producto. Steven tiene a la venta pulseras, aritos, con precios accesibles.

IMG-20220816-WA0015

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.