STENEE: No debe ‘cortarse’ continuidad de operativos anti hurto de energía

Eso porque en anteriores ocasiones ya ha ocurrido que con mucha bulla se hacen estos operativos y luego sin darnos cuenta, sucede como que se quedaran sin energía y hasta allí llegó.

De ahí que el presidente del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Miguel Aguilar, considere como buenos los operativos contra el hurto de energía; pero que “deben de ser sostenibles en el marco de una inversión y debe de haber logística”.

Las pérdidas de la ENEE ascienden a unos 69,000 millones de lempiras, lo que equivale a casi un 36 por ciento del total de los activos netos de la estatal eléctrica.

“Hemos escuchado de los operativos que ha iniciado la ENEE con la EEH, partiendo de la intervención y eso es bueno”, dijo Aguilar.

“Todos estos operativos de reducción de pérdidas deben de ser sostenibles en el marco de una inversión, debe de haber logística”, consideró.

“Es importante que hayan iniciado en conjunto con esta reducción de las pérdidas y consideramos que deben ir orientados a los estratos sociales de alto consumo, no en los sectores de bajo consumo”, indicó.

Agregó que el hecho de estar trabajando de forma coordinada, tanto la ENEE como EEH es un buen síntoma, porque es la forma de como debió haber sido siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 1 =