STENEE: Miguel Aguilar ya tiene sentencia condenatoria y es de 11 años de reclusión

Captura 2 aguilar CSJ

El Tribunal Sentencia de Tegucigalpa dictó Sentencia condenatoria e impuso una pena de 11 años y 11 meses más las penas accesorias al ciudadano, Miguel Aguilar, por el delito de Apropiación Indebida Agravada Continuada en perjuicio del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (STENEE).

El miércoles 5 de enero se dio a conocer que Aguilar, fue encontrado culpable por desviar fondos que recibió de parte de los afiliados al Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (STENEE).

Siendo el presidente de la STENEE, desapareció más de 6 millones de lempiras, dinero del cual nunca dio cuentas de qué pasó con él, según la acusación corroborada por la sentencia.

En esa fecha en medio de su juicio, la juez de Sentencia, Karla Romero, fue quien leyó el veredicto para el imputado.

Según la sentencia que leyó Romero, entre 2016 y 2017, Aguilar recibió un presupuesto estimado de 6,129,544.64 lempiras.

Entre las fechas 13 de septiembre del año 2016 y el mes de febrero de 2017, el señor Miguel Arturo Aguilar, manteniendo su condición de presidente del sindicato de los trabajadores de la Empresa de Energía Eléctrica de Honduras, en forma conjunta con los demás miembros de la junta directiva que tenían firma autorizada, recibió la cantidad de 6,129,544.64 lempiras.

Eso ocurre en concepto de los trabajadores de dicha institución, sin que se pudiese establecer en qué forma fueron administrados los mismos en favor de sus miembros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

19 − ocho =