STENEE denuncia nepotismo y nuevo incremento salarial de interventores de la estatal eléctrica

miguel aguilar
La denuncia la interpuso el presidente sindical, Miguel Aguilar, ante el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), por lo que los trabajadores de la ENEE consideran es un abuso de autoridad.

Entre los que enumeró, conciliaciones de demandas de forma irregular, cálculos que no son reales, incrementos de salarios de manera selectiva.

“Y favoreciendo a un grupo específico recién llegado a la ENEE por parte de la SAR (Servicio de Administración de Rentas). Consideramos nosotros que estas acciones son reñidas contra la ética, con el desempeño de la administración por parte de los funcionarios públicos, por lo tanto, esto es un abuso de autoridad”.

“Y consideramos también que es fundamental que el CNA haga la investigación de algunos casos que les hemos traído, porque han pagado 2 – 3 millones (al mes en salarios) a personas incluido también los salarios que se han aumentado estos comisionados y haciendo un negocio adentro, donde el abogado encargado de hacer los acuerdos de pago entre la ENEE y el tercero, es el hermano del jefe del Departamento Laboral de la ENEE”, denunció Aguilar.

Recalcó que eso es comprobado y para ello sustentó documentación entregadas al CNA. “Hay una comunicación que viene del comisionado interventor Januario Hernández, luego pasa al jefe del Departamento de Recursos Humanos, apellido Aquino, luego pasa al hermano en el Departamento Laboral, que es hermano del abogado, luego pasa la Juez que fue jefe del jefe laboral de la ENEE que es quien hace el dictamen y es una argolla”.

“Es una mafia adentro y es un negocio incrustado y nosotros consideramos que es fundamental que el CNA lo investigue porque este es un abuso de autoridad, mientras que a otros trabajadores no les pagan el salario, no les pagan sus derechos, a este grupo de comisionados y a este grupo de personas que llegaron de la SAR, o al grupo selecto que ellos quieren les pagan a la hora y en el tiempo que consideren en recursos y en accione arbitrarias, como lo estamos denunciando hoy al CNA”, expuso el dirigente sindical.

“Y hay casos que los llevan otro grupo de abogados y se los quitan a los abagados y se los pasan directamente al hermano del jefe laboral de la ENEE”, además de todo esto denunció que hay un grupo de 13 asesores. “Y otro grupo selecto que ha quedado como argolla alrededor, que son los que han hecho acuerdo de actos de forma abusiva y arbitraria, con malos cálculos”, de todo eso presentaron la documentación necesaria al CNA, afirmó Aguilar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

doce − 3 =