Stenee considera que aún hay tiempo para una salida “salomónica” en conflicto ENEE-EEH

STENEE


Al sindicato le preocupa que esas acciones legales culminen en un fallo que al final el pueblo hondureño tenga que pagar, tal como ha sido la repetida historia de os litigios legales del Estado.

El presidente del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Stenee), Miguel Aguilar, sugirió que hay tiempo todavía para una salida salomónica en el conflicto suscitado entre el gobierno y la Empresa Energía Honduras (EEH).

El comisionado presidente de la Superintendencia de Alianza Público Privada (SAPP), Leo Castellón, anunció que se ha notificado a la EEH que tiene diez días para subsanar sus fallas en el cumplimiento del contrato con la ENEE.

En caso de no cumplir con lo solicitado se procederá a una intervención de la empresa, advirtió la SAPP.

Asimismo, un informe revela que EEH ha recibido más de 15 mil millones de lempiras por honorarios fijos a pesar que no ha logrado bajar las pérdidas de la ENEE, más bien han subido.

El gobierno analiza una demanda en contra de la EEH por daños y perjuicios e incumplimiento de contrato.

En ese sentido, Aguilar dijo que “nosotros hemos venido planteando que lo importante para el país es llegar a una mesa de diálogo entre el gobierno y la EEH”.

“Pero bueno, la SAPP ya notificó previamente y la EEH tiene que responder en el plazo establecido en la nota, estaremos a la expectativa de lo que sucede.  Creemos que lo más salomónico sería que lleguen a un acuerdo concertado y justo, antes que se proceda a una intervención de EEH, creo que hay tiempo todavía”, sugirió el dirigente sindical.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.