STENEE asegura que no hay causas que justifiquen aumento a tarifa eléctrica

Política gubernamental de revisión tarifaria trimestral por consumo de electricidad pone en riesgo la productividad nacional.

Debido a la ‘locura’ que representa, no solo para la maltrecha economía familiar, sino también para la del país en general, el estar incrementando a la tarifa de la electricidad cada tres meses, se teme que en julio entre en vigencia otro ‘garrotazo’.

Contrario a los argumentos oficiales, todos los sectores se han mostrado en desacuerdo con esta política de revisión tarifaria trimestral, porque de forma rápida va a incrementar los costos de producción para las empresas nacionales, lo cual desembocará en incremento de precios de los productos de básicos y por ende, también traerá mayor empobrecimiento de la población, o sea, ha previsto el gobierno esta vorágine que está creando.

De ahí que el secretario del STENEE, Ángel Hernández, que tampoco existen condicionantes que justifiquen incremento alguno. “Como sindicato nos oponemos a cualquier incremento que pretenda aplicarse en el pliego tarifario”.

Por lo tanto, el STENEE, advierte que lo que debe venir no es un trancazo, sino por el contrario. “Esperamos que en esta segunda quincena de junio, la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) emita un dictamen favorable para la población, no vemos argumentos para un incremento”, expresó Hernández.

Recordemos que apenas en el trimestre de abril a junio el incremento fue de 10.89% que por cierto de inicio, se le había dicho al pueblo que el aumento era de un 10% , cuando prácticamente fue de 11%

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


once + cinco =