SRI LANKA: más de 200 muertos y medio millar de heridos en una sucesiva de explosiones terroristas

Los objetivos fueron varias iglesias católicas y hoteles preferidos por los turistas extranjeros.

Fuentes médicas afirmaron que entre los fallecidos había ciudadanos británicos, holandeses y estadounidenses. Las acciones corresponden a una oleada de violencia inhabitual y cuya naturaleza exacta se desconoce, no han sido reivindicadas hasta el momento por alguna organización terrorista.

ataques en Sri Lanka

Al menos 207 personas murieron, entre ellas 9 extranjeros, y unas 450 resultaron heridas este domingo tras una serie de explosiones en tres hoteles de lujo y tres iglesias en Sri Lanka, donde numerosos fieles celebraban el Domingo de Resurrección.

Según los últimos datos oficiales, en el peor episodio de violencia en el país del sur de Asia desde el final de su guerra civil hace una década. En consecuencia, las autoridades decretaron un toque de queda de 12 horas y prohibieron de forma temporal el uso de redes sociales.

ataques en Sri Lanka

La mayoría de las explosiones ocurrieron en al menos tres hoteles de lujo en Colombo y también en una iglesia de la capital y otra en Katana, en el oeste del país a unos 50 kilómetros al norte, informó el portavoz de la Policía de Sri Lanka, Ruwan Gunasekara.

Las autoridades informan que el número de muertos es de al menos 207 y 450 heridos, según confirmó el portavoz de la policía, Ruwan Gunasekera. La cifra de víctimas fatales podría aumentar y se anunció que había tres personas detenidas.

ataques en Sri Lanka

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


dos × uno =