Sputnik V: segunda dosis será aplicada en Francisco Morazán, Valle, Cortés, y Olancho

adultos m

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores informó hoy lunes que están listos para aplicar el segundo componente de la vacuna Sputnik V a los mayores de 75 años y a otros grupos priorizados, entre ellos periodistas.

Flores detalló en Diario Matutino de HRN que en Tegucigalpa son 33 mil dosis del segundo componente las que serán administradas y que se estarán serán determinados los sitios donde deben acudir los pacientes para recibir la segunda dosis contra la Covid 19. 

También recordó que las primeras dosis de la vacuna rusa fueron aplicadas en los departamentos de Valle, Cortés, Francisco Morazán y Olancho, por lo que se continuará con la inmunización de la segunda dosis en estas regiones del país.

Además, comentó que «en tres o cuatro días se espera que haya sido aplicado en su totalidad el lote del segundo componente de Sputnik que fue recibido el fin de semana».

Para finalizar Flores adelantó que «esperamos otro lote del primer componente de la vacuna Sputnik en el cercano período».

En San Pedro Sula, la segunda dosis de la vacuna rusa será aplicado mediante cita,  agendada previamente a través de WhatsApp.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × cuatro =