Sputnik V: se reanuda la aplicación de la segunda dosis en el Distrito Central

La Secretaría de Salud (Sesal) anunció que hoy lunes se reanuda la aplicación del segundo componente de la vacuna Sputnik V, para quienes se aplicaron la primera dosis el 20 mayo y quedaron pendientes de inocularse el pasado viernes en el Distrito Central. 

El horario para aplicarse la vacuna es a partir de las 7:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde confirmaron las autoridades de la Sesal, quienes recuerdan a la población que es requisito presentar el carné de vacunación de la primera dosis y la tarjeta de identidad.

Centros de vacunación

Los centros de vacunación peatonal son: El Instituto Jesús Aguilar Paz, Instituto Central Vicente Cáceres, Instituto Técnico Luis Bográn, Escuela Estados Unidos y la Universidad Católica.

En esta misma modalidad también se atiende en la Villa Olímpica, la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM).

También en Zambrano se aplicará la vacuna rusa en la Escuela Marcos Carías.

En cuanto a la modalidad vehicular están habilitados el Campo de Parada Marte y la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH).

Mientras que en el Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) se brindarán ambas modalidades.

La jornada de vacunación para completar el esquema con Sputnik V se llevará a cabo del 23 al 24 de agosto, y se espera inmunizar a unos 20 mil hondureños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 4 =